Agencia Española EFE

Visitas: 38

Al menos 6 muertos tras hundirse un autobús en un socavón en norte de China

Pekín. (EFE). Al menos 6 personas murieron y otras 16 resultaron heridas al hundirse un autobús en un socavón que se abrió de manera repentina en una parada del transporte público en la ciudad de Xining, en el norte de China, informó hoy la agencia estatal de noticias Xinhua.

La fuente indicó que hay 4 desaparecidos, mientras que los 16 heridos fueron hospitalizados y todos presentan un pronóstico estable.

Las imágenes divulgadas por la televisión local muestran cómo el asfalto aledaño a una parada de autobús de Xining se hundió y tanto el vehículo como varios ciudadanos que esperaban cayeron al agujero.

Según Xinhua, el numeroso despliegue de emergencia en el área afectada -de unos 80 metros cuadrados- ya consiguió sacar del boquete al autobús.

No se trata de la primera vez que las infraestructuras ceden con consecuencias fatales en China, país que en los últimos lustros ha experimentado un frenesí constructor no siempre acorde a las regulaciones. EFE

 

Rusia y Turquía continuarán esfuerzos para lograr cese hostilidades en Libia

Moscú (EFE).- El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, aseguró este martes que Rusia y Turquía continuarán sus esfuerzos para conseguir el cese de hostilidades en Libia, después de que el mariscal Jalifa Hafter, hombre fuerte del este de ese país, abandonara Moscú sin firmar el acuerdo de alto el fuego permanente. "Continuaremos los esfuerzos en ese sentido; de momento no se ha alcanzado un resultado definitivo", señaló Lavrov en una rueda de prensa en Colombo tras fracasar los esfuerzos de mediación de Moscú y Ankara este lunes para sentar las bases de un arreglo político al conflicto armado en Libia, según la agencia RIA Nóvosti.

 

Filipinas mantiene alerta por el volcán Taal tras la evacuación de 30.000 personas

Manila (EFE).- Las autoridades de Filipinas mantienen la alerta por una posible erupción explosiva en el volcán Taal, que siguió escupiendo lava y columnas de humo durante la pasada noche y ya ha forzado la evacuación de más de 30.000 personas. Durante las últimas 24 horas el volcán ha estado en erupción constante, lo que ha generado fuentes de lava de 500 metros de altura y columnas de humo de 2 kilómetros, indicó el Instituto de Vulcanología y Sismología de Filipinas (Phivolcs), en su último boletín.

 

Trump desviará 7.200 millones del Pentágono para el muro con México, dice The  WashingtonPost

Washington (EFE). El presidente de Estados Unidos., Donald Trump, planea desviar otros 7.200 millones de dólares del presupuesto del Pentágono para la construcción del muro con México, según el diario The Washington Post (WP), que accedió a documentos internos sobre esos planes. Esos nuevos fondos permitirán al Ejecutivo construir unos 1.400 kilómetros de muro en la frontera entre México y EE.UU., que mide unos 3.170 kilómetros, indicó el rotativo.

 

Guerra en el Vaticano por posible falta de visto bueno de Ratzinger a libro

Roma (EFE).- Benedicto XVI no habría dado el visto bueno a la publicación del libro escrito junto con el cardenal Robert Sarah en el que se defiende el celibato, según filtraron a algunos medios fuentes cercanas al papa emérito, a lo que el purpurado respondió publicando las cartas que según él lo autorizaban. Algunos medios, entre ellos el Corriere della Sera, publicaron una versión filtrada por una persona que no quiso identificarse y que se definió cercana al pontífice emérito, según la cual "Benedicto XVI no ha escrito el libro a cuatro manos con el cardenal Sarah" sino que se trata "de una operación editorial mediática, de la que Benedicto no quiere formar parte y es totalmente ajeno". La misma fuente anónima explicó que el papa emérito "sólo puso a disposición de Sarah un texto sobre el sacerdocio que estaba escribiendo" y que "no sabía nada de la portada de un libro, ni la había aprobado". El cardenal prefecto del Culto Divino aseguró en Twitter que acusarle de mentir eran "difamaciones de una gravedad extrema".

 

Plan contra "Timochenko" ilustra riesgo que vive la paz en Colombia, dice ONU

Naciones Unidas (EFE).- El frustrado atentado anunciado contra el líder del partido político FARC, Rodrigo Londoño, ilustra los riesgos que corre el proceso de paz colombiano a causa de la persistencia de la violencia, advirtió la ONU. Para esta organización, que supervisa la implementación de los acuerdos entre el Gobierno de Colombia y la desmovilizada guerrilla de las FARC para poner fin a décadas de conflicto armado interno, los repetidos ataques contra excombatientes y líderes sociales siguen siendo la principal amenaza para la consolidación de la paz. "El anuncio hecho  por las autoridades de que habían frustrado un plan contra la vida del presidente de las FARC, Rodrigo Londoño, alias 'Timochenko', puso de manifiesto los riesgos que corren los ex miembros de las FARC-EP y el propio proceso de paz, y lo crucialmente importante que es garantizar su seguridad", dijo el enviado de Naciones Unidas para Colombia, Carlos Ruiz Massieu.

 

 

"Joker" lidera las nominaciones a los Óscar, seguida por "The Irishman"

Los Ángeles (EE.UU.) - "Joker" lideró las nominaciones a los Óscar con once candidaturas, seguida de "The Irishman", "1917" y "Once Upon a Time... in Hollywood". La película española "Dolor y gloria", de Pedro Almodóvar, será candidata a mejor cinta internacional y a mejor actor, con Antonio Banderas. La también española "Klaus" optará al Óscar de animación y otros protagonistas latinos serán el mexicano Rodrigo Prieto (mejor fotografía por "The Irishman"); el equipo de efectos visuales de "The Irishman", donde figuran varios latinos bajo la supervisión del argentino Pablo Helman; y la brasileña Petra Costa (mejor documental con "The Edge of Democracy"). EFE