Agencia Española EFE

Visitas: 56

Suman 23 los muertos tras tiroteos entre policías y narcos en norte de México

México (EFE).- Dos personas secuestradas por presuntos narcotraficantes fueron localizadas sin vida lo que elevó a 23 la cifra de muertos tras los enfrentamientos que comenzaron el sábado en el municipio de Villa Unión, en el estado mexicano de Coahuila, fronterizo con EEUU, informaron medios locales. Tras enfrentarse con los agentes los presuntos delincuentes se dieron a la fuga pero tomaron como rehenes a siete personas, entre ellas cuatro niños, para que les orientaran en su huida. Hasta la mañana del domingo se había registrado la muerte de al menos 21 personas, 17 presuntos delincuentes y cuatro agentes.

 

Mueren 14 personas en un nuevo ataque a una iglesia en Burkina Faso

Uagadugú (EFE).- Al menos 14 personas murieron y varias más resultaron heridas en un ataque contra una iglesia protestante en la región del Este de Burkina Faso, anunciaron las autoridades locales. "Este ataque desgraciadamente ha ocasionado 14 muertos y numerosos heridos", declaró el gobernador de la región del Este, coronel Saïdou Sanou, en un comunicado. El ataque tuvo lugar en Hantoukoura, un pueblo situado en la provincia de Komandjari, cuando hombres armados no identificados irrumpieron y dispararon en una iglesia protestante mientras los fieles se encontraban reunidos durante la misa dominical.

 

Miles de evacuados ante la llegada del tifón Kammuri en el oeste de Filipinas

Manila.- Miles de personas están siendo evacuadas hoy  en el noreste de Filipinas ante la llegada prevista mañana del tifón Kammuri, que amenaza también la celebración estos días de los Juegos del Sudeste Asiático. En su último informe, el servicio meteorológico filipino (PAGASA) elevó la alerta y pronosticó lluvias intensas, inundaciones y deslizamientos de tierra a partir de mañana, principalmente en el norte del país, incluida la metrópoli de Manila. Los servicios de emergencia iniciaron el domingo la evacuación de miles de personas en el sureste de la isla de Luzón ante el tifón Kammuri, que se acerca con vientos de 150 kilómetros por hora, con picos de 185 kilómetros por hora.

 

Cinco muertos en Francia por las inundaciones en el sureste del país

París -Cinco personas murieron en el sureste de Francia como consecuencia de las fuertes lluvias e inundaciones que se han registrado en la zona, informó la Prefectura del departamento de Var. Tras el hallazgo de los cadáveres de dos hombres que habían salido para ver cómo se encontraban sus animales, el Ministerio del Interior informó durante la madrugada de la muerte de tres miembros de los equipos de rescate que se dirigían a una intervención en helicóptero hacia Le Luc - Le Cannet (Var). El ministro del Interior, Christophe Castaner, lamentó en un comunicado la muerte de estos tres hombres hallados cerca de la localidad de Rove, y alabó el "valor excepcional" con el que se comprometieron en las búsquedas. "Nuestro país pierde tres héroes del día a día que han dado su vida por proteger a los franceses", señaló.

 

Comienza la cumbre que deberá sentar las bases de una nueva acción climática

Madrid.- La Cumbre del Clima (COP25) que debe sentar las bases para una nueva fase de acción climática, para cuya organización se ofreció el Gobierno España tras la renuncia de Chile a causa de la grave crisis interna que vive el país,. En la ceremonia de apertura de la 25 Conferencia de las Partes del Convenio Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático participan hoy, entre otros, el secretario general de la ONU, António Guterres, el presidente en funciones del Gobierno español, Pedro Sánchez, la nueva presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, o la ministra chilena de Medio Ambiente y presidenta de la cumbre, Carolina Schmidt., la conferencia ha cobrado una especial relevancia para la comunidad internacional por coincidir con el anuncio del presidente de EEUU, Donald Trump, de iniciar el proceso para salir del Acuerdo de París.