Colombia militariza paso fronterizo con Venezuela para controlar las trochas

Visitas: 77

Bogotá. (EFE). La Parada, una barriada  y en donde está ubicado el principal paso fronterizo con Venezuela, fue militarizada para tratar de controlar el tránsito por las trochas durante la cuarentena decretada por el Gobierno para contener el COVID-19.

A este populoso barrio llegan a diario miles de personas y aunque la mayoría hacen escala para seguir a otro lugar, muchos se quedan en allí en condiciones de hacinamiento que preocupan a las autoridades.

A pesar de que el Gobierno cerró las fronteras con Venezuela desde el pasado 14 de marzo, el Ejército desplegó tropas en la zona y puso en marcha un plan de seguridad para reducir el ingreso informal de decenas de venezolanos que todavía intentan llegar a Colombia.

Aunque en Villa del Rosario, municipio en donde está ubicada La Parada y que hace parte del área metropolitana de Cúcuta, todavía no se ha confirmado el primer caso de coronavirus, las autoridades están tomando las medidas pertinentes para evitar que el COVID-19 se expanda en la zona.

El alcalde de Villa del Rosario, Eugenio Rangel, recorrió la zona desde temprano para acompañar el operativo militar y comprobar que las medidas tomadas por su administración sean cumplidas por los ciudadanos.

Medios locales registraron la operación que realizan todos los días un grupo de personas para guiar por las trochas a los migrantes, a quienes les cobran hasta menos de 5.000 pesos colombianos (poco más de un dólar) por ayudarlos a evadir los controles de seguridad en la frontera. EFE

Leave your comments

Post comment as a guest

0
terms and condition.

Comments