Inauguraron Centro del ICA en Guainía

Visitas: 100

Inírida. Como autoridad sanitaria, encargada de velar por la sanidad y la inocuidad del campo colombiano, el ICA participó de la instalación del Centro Integrado ICA, INVIMA, POLFA/DIAN en el departamento del Guainía.

La jornada contó con la participación de funcionarios del Ministerio de Minas, además del INVIMA, y la Policía Fiscal y Aduanera, entidades que trabaja en equipo con el ICA para contrarrestar el contrabando de animales, alimentos y bebidas en zonas de frontera, delito que no solo afecta la salud de los consumidores sino la condición sanitaria y fitosanitaria del país. 

“La articulación entre el ICA y el INVIMA ha sido fundamental y exitosa, ya que ha permitido mayor efectividad en los procesos de vigilancia y control, hemos expedido circulares conjuntas que nos permiten fortalecer las labores. Este trabajo que hacemos con la POLFA nos hace mucho más efectivos en la lucha frontal contra la ilegalidad de la comercialización de productos que atentan contra la salud humana y la sanidad agropecuaria nacional”, manifestó Carlos Alberto Robles, director de alimentos y bebidas del INVIMA.

Twitter: @notillano  Web: notillano.com  Villar

Leave your comments

Post comment as a guest

0
terms and condition.

Comments