La FAC salvó a bebé indígena y lo transportó al Hospital

Visitas: 118

Mitú. El preocupante estado de salud de una bebé indígena mituana de 6 meses de nacida, activó los mecanismos de atención de la Fuerza Aérea para trasladarlo al Hospital Departamental de Villavicencio para ser atendido.

La misión fue cumplida por la tripulación del avión King 350 en configuración medicalizado del Comando Aéreo de transporte militar, ye llegó hasta el aeropuerto Fabio Alberto León Bentley de la capital del Vaupés.

La aeronave estaba equipada como unidad de cuidados intensivos, y con una tripulación conformada por un piloto oficial superior, un copiloto, paramédico y médico militar especializado en aeromedicina para transportar a la bebé hasta la capital llanera.

Se dijo que durante el vuelo, debido a la patología de la pequeña, la tripulación mantuvo la cabina presurizada a máximo 3.000 pies de altura y la paciente fue monitoreada constantemente por una hora, quince minutos, tiempo que permanecieron en el aire hasta llegar a la Base Aérea Capitán Luis Francisco Gómez Niño en la vereda de Apiay, donde le esperaba una ambulancia para su posterior remisión al Hospital Departamental

Twitter: @notillano  Web: notillano.com  Villar

Leave your comments

Post comment as a guest

0
terms and condition.

Comments