ELN propone 7 puntos para suspender ataques a la industria petrolera

Visitas: 131

Santa Bárbara de Arauca. En comunicación del Frente Oriental de Guerra - FGO - del ELN, dio a conocer una propuesta de suspender los ataques a la infraestructura petrolera a cambio del cumplimiento de siete puntos a los que hace referencia.

Sobre este tema y casi que de manera inmediata, el presidente de la Asamblea Departamental, Juan Quenza, dijo que se mostraba dispuesto a participar de una mesa de dialogo con esa organización armada ilegal.

 Así mismo manifestó que con ese pliego de condiciones se da la posibilidad de reabrir una negociación para “silenciar los fusiles y las ametralladoras” en el Departamento de Arauca.

Las peticiones están basadas en la sustracción de proyectos minero-energéticos en territorios de comunidades indígenas, afrodescendientes, parques naturales, cuencas hidrográficas, zonas de paramos, territorios agroalimentarios; que bajen los precios de los combustibles hasta un 50%, eliminación de los peajes y que los recursos económicos, mal llamadas regalías petroleras regresen a las regiones productoras de hidrocarburos, que estos recursos sean manejados por las comunidades organizadas., entre otros.

Al momento se desconoce un pronunciamiento oficial.

Twitter: @notillano Web: notillano.com Villar

Leave your comments

Post comment as a guest

0
terms and condition.

Comments