Investigan cráter de meteorito en Vichada

Visitas: 146

Cumaribo. Investigadores y científicos colombianos indagan sobre el descubrimiento de huellas de gigantesco cráter de meteorito en el Vichada.

Según los investigadores, el diámetro del cráter producido es similar a la distancia que hay entre Bogotá y Fusagasugá.

Los despachos periodísticos señalan que los geólogos colombianos lograron identificar el que sería el rastro de un gigantesco estallido producido por el choque de un meteorito con la superficie terrestre.

El hallazgo fue considerado como único en su clase en el país y ocurrió en la inspección de Palmarito del municipio de Cumaribo, que, entre otras cosas, es el municipio más extenso de Colombia.

Se dijo que investigaciones previas sobre una curvatura inusual del río Vichada permitieron que dos geólogos de la Universidad Nacional de Colombia realizaran análisis en el terreno.

Sergio Andrés Torrado Pérez, magister en Ciencias Geofísica concluyó que “las evidencias tanto geofísicas como geológicas que apoyaban la génesis de una estructura circular que se presenta en el río son acordes con el evento de impacto de un asteroide”. Aseguró que se trataría de la zona de impacto más grande de la región.

Twitter: @notillano Web: notillano.com Villar

Leave your comments

Post comment as a guest

0
terms and condition.

Comments