En dos años podría estar construido un moderno hospital en la capital del Meta

Visitas: 107

Si logramos demoler en este semestre las viejas instalaciones del extinto Departamento Administrativo de Seguridad, D.A.S. en El Barzal, en dos años estaría construido el nuevo Hospital para Villavicencio, divulgó el gobernador, Juan Guillermo Zuluaga Cardona.

Dijo que el presidente de la república, Duque, entregará el terreno para construir una moderna torre con un novedoso diseño arquitectónico que constará $52 mil millones de pesos y la dotación unos $35 mil millones.

El Centro asistencial es auto sostenible dado que a la fecha está facturando en servicios $14 mil millones de pesos con un costo de operación por los $9 mil 500 millones.

Con el nuevo proyecto, el Hospital puede llegar a facturar $21 mil millones de pesos.

Las antiguas instalaciones serán remodeladas tan pronto quede terminada la moderna torre ya que se cuenta con los recursos necesarios.

Al mandatario le hubiera gustado construir uno de $400 mil millones de pesos en el terreno vía a Catama, pero el departamento no tiene toda esa plata, aclaró el ejecutivo. Esto ocurre  en Colombia y Latinoamérica, mientras que en la China construyeron un hospital  con capacidad para más de mil pacientes, en diez días.

Twitter:notillano Web:notillano.com (S)

Leave your comments

Post comment as a guest

0
terms and condition.

Comments