Se fortalece militarmente a Arauca y activan patrullajes mixtos

Visitas: 84

Santa Bárbara de Arauca. Fueron activadas medidas excepcionales en Arauca publicando el cartel de los más buscados y realizando patrullajes mixtos, para enfrentar la ola de terrorismo y delincuencia común en todo el Departamento.

Motivado por las recientes alteraciones del orden público en el Departamento, se llevó a cabo un Consejo de Seguridad en fin de semana, encabezado por el Ministro de la Defensa, Carlos Holmes Trujillo, al que también asistieron los comandantes de la Fuerzas Militares y de Policía Nacional, así como el Gobernador José Facundo Castillo Cisneros, y los alcaldes de los siete municipios.

En un hecho inusual para un Ministro de la Defensa, convocó a una rueda de prensa en el parque Simón Bolívar de la capital araucana, donde la comunidad y los periodistas locales pudieron acceder al jefe de la cartera de la defensa e intercambiar sus opiniones sobre la difícil situación que vive Arauca.

Desde el parque principal de esta ciudad, el Ministro de la Defensa lanzó el Cartel de los más buscados en esta región y entregó a los asistentes un folleto donde aparecen los nombres y fotografías, entre quienes se destaca alias “Pablito” del comando central del Eln, por quien se ofrece una recompensa de 4 mil millones de pesos. Igualmente se ofrece una recompensa de 82 millones de pesos por alias “culebrito o bateman”, cabecilla del Eln, y una cantidad similar por Alias “Arturo”, “Anderson o Jaime chuchua” del Gao-r 10.

Se dijo que para abril de 2020 se asignaran 350 soldados, 10 suboficiales, y se fortalecerá el equipamiento de los militares.

Se fortalecerá el “Plan Meteoro” sobre la vía Tame – Arauca.

Aumentarán las horas de vuelo de la Fuerza Aérea sobre el departamento, incluso con el empleo de drones.

Twitter: @notillano  Web: notillano.com  Villar

Leave your comments

Post comment as a guest

0
terms and condition.

Comments