En fila personajes de Casanare, Arauca y Meta esperan ingreso a la JEP

Visitas: 143

Yopal. Exgobernadores, exalcaldes, y dirigentes de la política están haciendo fila para que sean admitidos en la Justicia Especial para la Paz y lograr beneficios a cambio de la verdad y reparación a las víctimas.

La JEP publicó una lista donde figuran por su relación con las Autodefensas Campesinas de Casanare, el ex Alcalde de Aguazul José Mauricio Jiménez Pérez conocido como “el patón”, el ex Alcalde de Yopal y ex Representante a la Cámara Efrén Hernández Díaz, el ex Candidato a la Alcaldía de Maní Jerwin Gonzalo Grosso Cano, la ex Alcaldesa de Monterrey Aleyder Castañeda, el ex Gobernador de Casanare William Hernán Pérez Espinel, el ex Alcalde de Maní Henry Montes,  y el ex candidato a la Alcaldía de Tauramena Jorge Eliécer López Barreto.

Por el grupo relacionado con reclutadores o intervinientes en ejecuciones extrajudiciales, aparece el ex Director del DAS Casanare, Orlando Rivas Tovar.

Por sus relaciones con el Bloque Centauros aparece el ex Gobernador del Meta Edilberto Castro Rincón. Y para cerrar el listado de dirigentes de los llanos que aspiran a la jurisdicción especial, figura el ex Gobernador de Arauca Julio Enrique Acosta Bernal, relacionado con el Bloque Vencedores.

Twitter: @notillano Web: notillano.com Villar

Leave your comments

Post comment as a guest

0
terms and condition.

Comments