En El Castillo entregan predio urbano a familia víctima de las extinguidas FARC

Visitas: 64

El Castillo. Después de recuperar su predio de 275 metros cuadrados, ubicado en el barrio Santander, y ordenado por fallo del Tribunal Administrativo de Bogotá, Lucila Fajardo dijo que junto a su familia pasará la mejor de las navidades.

“Estoy muy agradecida con la Unidad porque los funcionarios siempre estuvieron pendientes de mí; varias veces vinieron a pasar revista, a medir, me apoyaron en todo el proceso y ahora me llenan de felicidad al devolverme mi tierra”, afirmó la beneficiaria.

El acto de entrega material del predio estuvo a cargo del Juzgado Municipal de El Castillo, de los colaboradores de la URT y del grupo de restitución de tierras de la Policía Nacional, UNIRET.

Se dijo que Lucila le compró el predio a su padre en diciembre de 1999. Allí vivía con su familia hasta que en 2001 desapareció su hijo Eduard. Muy angustiada por la situación, fue a hablar con el comandante guerrillero conocido con el alias de ‘Sandoval’, quien le dijo que su hijo no estaba en poder de las FARC; luego, la amenazó con asesinarla si ella seguía investigando. La familia debió desplazarse hacia Villavicencio y estando en esa ciudad se enteró de que su otro hijo, John Alexander, se fue a buscar a su hermano y también desapareció.

“La violencia fue dura con nosotros; pero tuvimos que superarlo y seguir adelante. Esta navidad volveremos a estrenar la casa en la que vivimos durante muchos años y en la que vi crecer a mi familia”, concluyó Lucila.

Twitter: @notillano  Web: notillano.com  Villar

Leave your comments

Post comment as a guest

0
terms and condition.

Comments