Ejercerán control a venezolanos que deambulan por Puerto Carreño

Visitas: 66

PUERTO CARREÑO. Luego de la protesta  de ciudadanos en el aeropuerto “German Olano” por desembarco de 59 ciudadanos venezolanos de un avión de la Fuerza Aérea, el gobierno nacional se comprometió en controlar la presencia de los extranjeros en Vichada.

Así lo expresó el Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, ayer en Puerto Carreño, Vichada, al instalar una mesa interinstitucional que analizará el tema migratorio en ese corredor fronterizo con Venezuela y que se reunirán el próximo 16 de diciembre.

Se designó la Directora regional de migración Colombia para la Orinoquia como coordinadora.  Dada la realidad que se está viviendo con tanto venezolano en Puerto Carreño, llegarán más funcionarios de migración con el objeto de fortalecer los operativos de controles de permanencia de los conciudadanos e identificar los actores que están afectando la tranquilidad.

Así mismo refirió el titular de cartera de defensa que la base migratoria sobre el río Orinoco se entregará en julio de 2020 para fortalecer los controles en la frontera.

Twitter:@notillano Web:notillano.com (S)

Leave your comments

Post comment as a guest

0
terms and condition.

Comments