Controversia entre alcaldes, gobernadores y el Gobierno nacional

Visitas: 78

El gobernador Juan Guillermo Zuluaga, el alcalde Juan Felipe Harman Ortiz y otros mandatarios se sumaron al reclamo de la alcaldesa de Bogotá Claudia López, para criticar que los fondos territoriales fueran a parar a las entidades financieras.

La primera el pronunciarse contra el Decreto 444 fue la alcaldesa de Bogotá. Claudia López, quien criticó la medida a través de su perfil de twitter. "Inaudito que el Gobierno Nacional se aproveche de emergencia económica para autoprestarse recursos de los entes territoriales para dárselos a bancos y empresas. Abuso absurdo que además nos disminuye recursos que deben ser para la salud y el cuidado de la gente y los hogares”, escribió la funcionaria.

Inmediatamente hubo pronunciamiento de la Asamblea del Meta, los sindicatos y el Comité de Paro que envió al Gobernador Zuluaga y al alcalde Harman un oficio solicitando que como líderes de los departamentos y municipios capitales se pronunciaran en contra del Decreto que presuntamente les quitaba recursos.

El Director del Departamento de Planeación Nacional, a raíz de las críticas de diferentes sectores del país, anunció que es falso que la decisión del Gobierno esté dirigida a apoyar a los bancos. "Es absolutamente falso que estemos concentrando recursos. Lo que estamos concentrando, efectivamente, en esta decisión es la estrategia y la responsabilidad. El Gobierno Nacional está adquiriendo, como acaba de decir el señor Viceministro (de Hacienda), el compromiso de devolver unos recursos que no existían. Hace dos semanas, hace una semana, no existían estos cerca de 15 billones de pesos”, aseveró.

Twitter: @notillano  Web: notillano.com  Villar

Leave your comments

Post comment as a guest

0
terms and condition.

Comments