Incierta la apertura de la carretera a Bogotá las 24 horas

Visitas: 142

La ilusión de los llaneros de tener transitabilidad por el corredor vial Villavicencio-Bogotá se oscureció en vista a que el Puesto de Mando Unificado  no autorizó por ahora, el paso las 24 horas del día por el kilómetro 58.

La decisión es incierta causando malestar en el gremio de turistas y del propio Gobierno territorial, dado que hoy comienza el Festival Llanero en Villavicencio.

Se dijo que sólo hasta el 20 de diciembre se habilitaría la vía las 24 horas siempre que se cumplan con tareas que el Gobierno debe ejecutar y que está atrasado.

Por ahora no es posible dar paso nocturno por los trabajos en el tablestacado que se hacen de noche y la maquinaria ocupa la vía, y mientras Coviandina  define la iluminación nocturna.

Según la Veeduría, el Gobierno nacional está atrasado en las obras urgentes y esto no da garantías para el tránsito en horario nocturno.

Giovanny Angulo, presidente de la Veeduría dijo: “El primer factor que se tendrá en cuenta para abrir la vía es que la ANI debe entregar, en los siguientes días, un análisis de riesgo de factor de baja vulnerabilidad de la ladera en el kilómetro 58, que Coviandes avance en las obras de mitigación e instalación de micro pilotes de protección y que se instalen unas luces que necesitan una energía especial que debe suministrar Codensa”.

La próxima semana se volverán a reunir los integrantes del Puesto de Mando Unificado.

Twitter: @notillano Web: notillano.com Villar

Leave your comments

Post comment as a guest

0
terms and condition.

Comments