El Meta a un paso de aumentar las regalías del petróleo

Visitas: 78

Durante su visita, el director de Planeación Nacional, Luis Alberto Rodríguez, anunció que el Meta está a un paso de que le aumenten sus regalías directas.

“El acto legislativo para reformar el Sistema General de Regalías va en el séptimo de los 8 debates que debe superar; le falta solo el debate en plenaria del Senado”.

El funcionario hizo advertencia clara que “las regalías no son ni del gobernador ni del alcalde ni del Presidente, las regalías son de los colombianos; es importante que los ciudadanos se empoderen, que le hagan seguimiento”.

La exhortación obedece a que la Contraloría General de la República (CGR) dice en su más reciente informe de auditoría a la inversión de regalías en el Meta que en los proyectos ejecutados por la Gobernación se encontraron contratos con modificaciones a los ítems contratados inicialmente, por ajustes a los diseños y cambios de especificaciones técnicas; plazos para la ejecución de las obras prorrogados “generando con ello adiciones en dinero”; y debilidades en la interventoría.

Twitter: @notillano Web: notillano.com Villar

Leave your comments

Post comment as a guest

0
terms and condition.

Comments