Sancionaron a Caro Blanco alcalde de Cumaral

Visitas: 143

Cumaral. Con suspensión e inhabilidad especial por el término de seis meses, por incumplimiento de sus deberes, la Procuraduría General de la Nación sancionó al alcalde de Cumaral, Miguel Antonio Caro Blanco, y al exsecretario de Planeación municipal, Gonzalo Iván Jara Cabrera.

Los afectados, según el Ministerio Público, omitieron responder peticiones radicadas durante los años 2016 y 2017, conducta con la cual habrían vulnerado el derecho fundamental de los ciudadanos de presentar solicitudes ante las autoridades por motivos de interés general o particular, y de obtener respuesta oportuna y de fondo, como lo establecen el artículo 23 de la Constitución Política.

A juicio del ente de control Caro Blanco y Jara Cabrera transgredieron los derechos de información oportuna y eficaz de los ciudadanos y pusieron en riesgo los fines del Estado y la función pública.

Durante la audiencia pública se interpuso recurso de apelación contra esta decisión de primera instancia, que será resuelto por la Procuraduría Regional Meta.

Twitter: @notillano  Web: notillano.com  Villar

Leave your comments

Post comment as a guest

0
terms and condition.

Comments