Con ahorro hasta de cien mil pesos, usted puede adquirir su casa con el beneficio que le otorga Cofrem

Visitas: 71

Para beneficiar a los trabajadores afiliados, la Caja de Compensación Familiar Cofrem redujo el monto del Ahorro Programado para postularse a un subsidio y adquirir vivienda nueva.

Quien posea hasta $100.000 pesos del mismo, y cumpla con los requisitos normativos establecidos, puede en este momento, presentar su nombre como aspirante al subsidio que entrega Cofrem y que corresponde al Fondo de Vivienda de Interés Social, Fovis.

Sin embargo, es importante considerar por parte del postulante, que entre más alto sea el Ahorro Programado de que se disponga, mayor es la opción con que cuenta para cubrir el valor de la cuota inicial de la propiedad a comprar, sumado, desde luego, el subsidio recibido.

Adicionalmente, el afiliado que devenga hasta dos salarios míimos mensuales legales vigentes, tiene la posibilidad de aplicar a un segundo subsidio, tras la unión que, para tal propósito, establecieron las cajas de compensación familiar y el Gobierno Nacional, con el fin de beneficiarlo mucho más, y aumentar así para él, su capacidad adquisitiva.

Los trabajadores con afiliación vigente a Cofrem y que tienen ingresos no superiores a cuatro salarios mínimos mensuales vigentes, con grupo familiar u hogar unipersonal, pueden presentarse como aspirantes al subsidio en la oficina de vivienda, de la sede principal de la Caja de Compensación Familiar, ubicada en la avenida 40 de Villavicencio.

No poseer vivienda o finca raíz, no haber sido beneficiario de un subsidio similar, presentar certificación bancaria que conste la tenencia del Ahorro Programado y/o constancia de inmovilización de cesantías, así como también diligenciar el formulario respectivo; son condiciones fundamentales que debe llenar la persona que desee postularse.

Twitter: @notillano  Web:notillano.com (AS)

Leave your comments

Post comment as a guest

0
terms and condition.

Comments