Hoy transmisión de mando en la VII Brigada

Visitas: 119

Villavicencio. Hoy a las 11 de la mañana será la transmisión de mando de la VII Brigada en el campo de paradas del Cantón Militar El Recreo, donde entrega la unidad el Brigadier General Jairo Alejandro Fuentes y que será  asumida por el coronel Erik Rodríguez Aparicio.

“En estos dos años al frente de esta unidad militar el balance es altamente positivo”, dijo el brigadier general Fuentes Sandoval.

Destacó la desarticulación de tres estructuras embrionarias del Grupo Armado Organizado (GAO) residual frente primero, frente séptimo y cuarenta de las Farc, con sus cabecillas alias ‘Benjamín Pescuezo’, ‘el Chimpa’ y ‘Carruciano’.

Al referirse a los puntilleros, dijo que fueron capturados importantes cabecillas como ‘El Mono’, ‘Caratejo’ y ‘Chigüiro’, en el sector del Guaviare, además de dar contundentes golpes contra el narcotráfico, como la confiscación de media tonelada de marihuana prensada en Puerto Gaitán, y 975 capturas en las que están incluidos el GAO residual, puntilleros del Meta y Vichada, así como todos los organigramas del Plan del Golfo.

El comandante saliente de la Séptima Brigada será trasladado al Comando de la Fuerza de Tarea Omega, en el sur del Meta, donde estará al frente de los municipios de La Macarena, Puerto Rico, Vista Hermosa y parte sur de los municipios de Mesetas y Uribe.

 

Twitter: @notillano  Web: notillano.com – Enrique

 

Leave your comments

Post comment as a guest

0
terms and condition.

Comments