Teatreros reconocen el apoyo brindado por Marcela Amaya durante su gobierno.

Visitas: 128

“Nunca antes un Gobierno le había apostado tanto a la cultura y es de reconocer tantas oportunidades que ha brindado a quienes hacemos teatro. Gracias a la gobernadora Marcela Amaya y al Instituto Departamental de Cultura del Meta”.

Así se expresó Germán Cerón, director del grupo ‘Acá si has teatro’, del municipio de Acacías, luego de la reunión con la mandataria y otros directores de grupos de teatro, donde abordaron el tema del éxito del quinto Festival Nacional de Teatro del Meta ‘Manuel Giraldo Mantilla’, que concluyó recientemente.

A su vez, la directora Zulay Restrepo, dijo que, “desde sus inicios en el teatro, hace 39 años en la región del Ariari, a hoy en día, las oportunidades han sido gigantescas y han recibido más apoyo, dado que tiempo atrás no tenían forma de participar en estos programas, a no ser que gestionaran con miles de trabajos y tropiezos para asistir a similares eventos en otros departamentos, ahora, tenemos abiertas las puertas para todos”.

Agregó que se comprobó que el público se viene cultivando y se le ha enseñado a disfrutarlo, porque ver el teatro La Vorágine con el aforo completo durante 15 días para cada obra, es un magnífico resultado, en especial la presencia de gente joven, por lo cual puedo decir que “el festival ha generado la necesidad de querer culturizarse”, agregó.

Para el director del Instituto Departamental de Cultura, Luis Horacio Vasco Suárez, el éxito se debe gracias al trabajo articulado entre el Gobierno departamental y el Consejo del área teatro, por lo cual la invitación es a ser más propositivos y aprovechar los escenarios de participación, y así como convertirse en protagonistas de la formulación de los Planes de Desarrollo.

Por último, recomendó recordar el instrumento normativo que este Gobierno les deja como es la Política Pública de Cultura, eje sobre el cual deben ser formulados los planes que se construyan en los próximos 10 años en el sector cultural.

Twitter: @notillano  Web: notillano.com

Leave your comments

Post comment as a guest

0
terms and condition.

Comments