Atribuyen homicidio culposo a médico que por presunta negligencia dejó morir a Mauricio Orjuela

by Jakson Alvarado

Villavicencio.-  Ante el Juzgado 17 de control de garantías de Bogotá,  la Fiscalía le imputó el delito de homicidio culposo al médico David Leonardo Sánchez García, por la muerte del periodista Mauricio Orjuela quien inició todo un calvario el 10 de julio de este año con una apendicitis.

La Fiscalía narró paso a paso cómo fue su ingreso a la Clínica de Engativá; cómo el 15 de julio cuando todo parecía bien se le diagnosticó una obstrucción intestinal y días después, el 22 de julio, cuando parecía volver a la normalidad -pese a que no habían llegado los resultados de una tomografía abdominal- el médico Sánchez decidió ordenarle dieta vía oral pese a tener una sonda nasogástrica y le retiró varios medicamentos que le habían ordenado.

Cuando se obtuvieron los resultados de un TAC le dieron salida, pero siguió mal y acudieron el 7 de agosto a la Clínica Shaio. Allá llegó con fiebre, taquicárdico, pálido y con fuerte dolor de abdomen, dijo la fiscal del caso que tenía nuevas obstrucciones, hemorragias del ano y recto y después se le ordenó cirugía.


“Sin embargo, por ausencia de convenio entre la EPS Medimás y la Clínica Shaio a la familia se les fue informado que debía ser remitido a otra institución o que podría ser atendido de manera particular, no obstante el procedimiento tendría un costo promedio de 80 millones de pesos”, dijo.


El médico no aceptó cargos, su defensa dice que es inocente y que nunca había tenido algún tipo de investigación disciplinaria o penal.

David Leonardo Sánchez García es médico egresado de la Universidad San Martín con especialización en Medicina General.

 

De acuerdo con la Fiscalía, este médico atendió a Mauricio Orjuela en tres ocasiones, sin ordenar el debido tratamiento.

Leave your comments

Post comment as a guest

0
terms and condition.

Comments