La fecha en la que la Dimayor espera que se vuelva a jugar la liga colombiana

Visitas: 189

El ente rector del balompié nacional cree que un mes más de suspensión de actividades es necesario para evitar contagio alguno con el coronavirus.

Reconocidos periodistas deportivos indicaron este martes que la Dimayor quiere que la Liga BetPlay se vuelva a jugar desde el sábado 18 de abril, un mes exactamente falta para ello.

La liga de primera división se paró la semana pasada, antes de que se disputara la novena fecha y días después de que llegara el coronavirus al país. En principio, el ente rector evaluó la posibilidad de suspender las competencias profesionales solo por una semana, pero el aumento de casos contagiados en Colombia con el virus COVID-19 hizo inminente que el parón se extendiera mucho más.

A favor de los directivos colombianos está el hecho de que hace algunas horas fue aplazada la Copa América que estaba programada para mitad de año. Por eso, no hay mayor afán por terminar el primer semestre de la temporada: ahora se puede competir hasta junio o julio.

Sin embargo, todo parece indicar que la ausencia de la Copa América a mitad de este año hizo que varios directivos de la Dimayor evalúen la posibilidad de modificar el sistema de campeonato de este primer semestre de la Liga BetPlay. Inicialmente, solo clasificarían a las semifinales los cuatro mejores equipos de la tabla de posiciones, pero ahora hay equipos que ven en el aplazamiento del torneo continental la oportunidad perfecta para volver al sistema de ocho clasificados.

De igual manera, este martes el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, confirmó que el ente rector del fútbol sudamericano quiere que la Copa Libertadores se vuelva a jugar a partir del 5 de mayo.

Pulzo.com