Ratifican liga femenina para 2020, pero jugadoras deberán ayudar a conseguir recursos

Visitas: 96

El anuncio fue hecho directamente por la Dimayor, ente rector del fútbol profesional colombiano, luego de una reunión con representantes de las deportistas.

En comunicado oficial, se aclaró que Vanessa Córdoba y Manuela Acosta, voceras de las 457 futbolistas del país, acordaron con Jorge Enrique Vélez, presidente de Dimayor, que la liga empezará en el primer semestre, que terminará antes de la Copa Libertadores de agosto y que los equipos tienen plazo hasta el 17 de febrero para inscribirse.

Por otra parte, el texto resaltó que la Dimayor “trabajará conjuntamente con las jugadoras para obtener los apoyos necesarios y suficientes para la realización de la liga”, es decir: para la consecución de soporte económico.

La información también aclaró que las portavoces de las futbolistas deberán desempeñarse en distintas áreas junto a la Dimayor, entre ellas: “mercadeo, comunicaciones, planeación deportiva y demás temas a fines”.

Por último, se explicó que el Ministerio del Deporte apoyará a la liga femenina con 1.200 millones de pesos de los 4.000 que vale su ejecución, según cifras publicadas por CM&.

Dimayor