Sergio Higuita vence a Egan y a Nairo, y se corona campeón Nacional de Ruta 2020

Visitas: 85

Luego de una espectacular escapada, el pedalista antioqueño se impuso en la prueba élite de los Campeonatos de Ciclismo, que se llevaron a cabo en Tunja.

Higuita, del equipo estadounidense EF Education First, cruzo la línea de meta con un tiempo de 5:13:07, y fue escoltado por Egan Bernal (Ineos) y Daniel Felipe Martínez (EF Education), segundo y tercero, respectivamente.

A menos de 38 kilómetros para terminar la etapa, Sergio Andrés Higuita e Iván Ramiro Sosa (Ineos) atacaron al pelotón de favoritos. No obstante, Sosa sufrió una fuerte caída que lo sacó de la prueba.

Al final, el ciclista nacido en Medellín logró mantener la diferencia con el lote y se coronó como el nuevo campeón nacional. Higuita portará la camiseta ‘tricolor’ en todas las carreras internacionales que dispute en este 2020.

Por su parte, Nairo Quintana (Arkea) terminó en el cuarto lugar de la competencia, a más de un minuto y 15 segundos del ganador de la jornada. El corredor boyacense intentó meterse en el podio, pero fue sorprendido en los metros finales por Martínez.

Finalmente, con el triunfo de Sergio Higuita, el EF Education First consiguió los dos títulos más importantes de los Campeonatos Nacionales de Ciclismo, ya que el jueves pasado Daniel Felipe Martínez se quedó con la medalla de oro en la contrarreloj individual.

Pulzo.com