Con empate ante Chile, Selección Colombia Sub-23 sufrió pero pasó a cuadrangular final

Visitas: 119

En intenso partido, los ‘cafeteros’ dominaron el encuentro, aunque el equipo no estuvo libre de errores y sustos de último momento; ahora, a Bucaramanga.

Los colombianos sufrieron para generar opciones de gol en el estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira, pero la igualdad les bastó para clasificar, en la última jornada de su zona, por detrás de la líder Argentina a la fase final del torneo que entrega dos cupos a los Olímpicos de Tokio-2020.

El cuadro ‘cafetero’ pagó la falta de claridad y astucia de su mayor crack, Jorge Carrascal, del River Plate de Argentina, máximo artillero del torneo junto al boliviano Víctor Abrego de Bolivia, ambos con tres goles.

En la primera parte Chile tuvo un mejor rendimiento alimentado por la conexión entre el tridente de Tomás Alarcón, Pablo Aránguiz y Ángelo Araos.

El trío de mediocampistas aprovechó cada espacio para disparar al arco del impreciso e inseguro portero Esteban Ruiz, quien dio varios rebotes aunque para su fortuna no fueron aprovechados por los artilleros chilenos.

En tanto, en el segundo tiempo se ausentaron las aproximaciones ofensivas y Colombia tuvo más presencia en el arco rival con la entrada del veloz Johan Carbonero, pero sin llegar a ensuciar el uniforme del guardameta Omar Carabalí.

Los dirigidos por Arturo Reyes se ubicaron segundos del Grupo A por detrás de Argentina, que sumó un puntaje perfecto de 12 unidades en cuatro presentaciones.

‘La Roja’ abandona el torneo con 7 puntos, los mismos de Colombia, pero con menor gol de diferencia (+4 frente a +2). Venezuela (3) y Ecuador (0) cerraron la tabla.

Los australes, que dirige el colombiano Bernardo Redín, nunca contaron con la magia de Gabriel Suazo. El estelar del Colo Colo fue uno de los llamados en la previa del torneo para ser una de las perlas del campeonato, pero terminó siendo suplente ensombrecido por el tridente Alarcón, Aránguiz y Araos.

Colombia disputará el cuadrangular final del Preolímpico junto Argentina, Brasil y un segundo clasificado del grupo B que se definirá este viernes.

La fase final se jugará entre el 3 y 9 de febrero en la ciudad de Bucaramanga (noreste). El primero y segundo irán a Tokio-2020.

AFP