Colombia le ganó con remontada a Venezuela y tiene un pie en fase final del Preolímpico

Visitas: 124

El combinado nacional Sub-23 hizo la tarea ante el país vecino. Los tres puntos permiten que con un empate en la última fecha clasifique a la próxima ronda.

Venezuela complicó bastante a Colombia en el primer tiempo. El equipo vinotinto plantó cara en el estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira y se fue en ventaja en el marcador con un golazo que convirtió Jan Hurtado al minuto 46, parando el balón en el centro del área con su pecho y rematando sin problemas ante el portero colombiano.

Pero Colombia reaccionó muy rápido y un minuto después, antes de que el árbitro decretara el final de la primera parte, empató gracias a un error de uno de los defensores venezolanos. Nicolás Benedetti presionó al zaguero rival, le quitó la pelota y se la pasó a Jorge Carrascal para que el mejor jugador del equipo dirigido por Arturo Reyes marcara su tercer gol en todo el campeonato.

Ese gol en contra dejó bastante frustrado al equipo venezolano. El segundo tiempo fue, en gran parte, un monólogo de Colombia al que le llegó su premio a 20 minutos del final. El lateral derecho Edwin Herrera produjo un centro fenomenal desde su costado al centro del área, que fue aprovechado por el volante Eduard Atuesta, quien se filtró entre los defensores centrales rivales y empujó el balón al fondo de la red.

Colombia tenía que ganarle a Venezuela para llegar más cómodo a la última fecha de la fase de grupos del Preolímpico y lo hizo. El combinado nacional se medirá ante Chile el próximo jueves y un empate le bastará para avanzar al cuadrangular final del torneo, al que solo clasifican dos equipos de cada grupo.

Argentina, que ya clasificó a esa instancia gracias a tres victorias en sus tres presentaciones, se medirá ante Venezuela, que quedó eliminado con su derrota ante Colombia.

Pulzo.com