Argentina le ganó sin apuros a Colombia en el Preolímpico

Visitas: 113

El combinado albiceleste le remontó el partido al combinado nacional, que empezó ganando con un golazo del volante de River Plate Jorge Carrascal.

Argentina confirmó su favoritismo en el torneo continental que otorgará dos cupos a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, perdonó a Colombia en varias ocasiones y se impuso solo por 2 a 1 en el estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira.

La anotación de Carrascal llegó al minuto 7, después de unos cinco primeros minutos tensionantes en los que Argentina tuvo dos opciones claras de gol en el arco defendido por el portero colombiano Esteban Ruíz.

Sin embargo, la alegría de los miles de colombianos presentes en el estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira duró bastante poco. Cuatro minutos después, el volante de Boca Juniors Alexis Mac Allister igualó el partido con un remate de media distancia que se le escurrió de las manos al arquero del equipo dirigido por Arturo Reyes. Ruíz pasó de ser héroe a villano en un abrir y cerrar de ojos.

Colombia se fue al entretiempo con esperanza de sacar un buen resultado en su debut gracias a los palos del arco que evitaron un par de goles en contra. Sin embargo, la ilusión se esfumó bastante rápido con la anotación de Adolfo Gaich al minuto 6 del segundo tiempo. A partir de ahí el partido se nubló para el combinado nacional.

Para rematar, al minuto 54, el técnico Arturo Reyes hizo un cambio inexplicable. El estratega decidió sacar del campo de juego a Jorge Carrascal, el futbolista nacional de mejor rendimiento, por Ricardo Márquez, que es centrodelantero y no tiene las mismas características que el volante de River Plate.

A los hinchas colombianos presentes en la tribuna no les gustó para nada el cambio, como a casi todos los televidentes del partido, y se lo hicieron sentir al estratega. Segundos después de la sustitución, la gente le empezó a gritar “burro” al técnico del combinado nacional.

En los minutos finales, Colombia buscó el empate con más ganas que fútbol, pero Argentina mantuvo su ventaja y selló los primeros tres puntos a su favor. En el otro partido del grupo, Chile dio la primera sorpresa del torneo y goleó a Ecuador por 3 a 0.

Ahora Colombia se verá las caras en la próxima fecha contra Ecuador. El partido se jugará en Armenia este martes 21 de enero a partir de las 8:30 p.m.

Pulzo.com