Colombia consigue histórico doblete en Copa Mundo de ciclismo de pista

Visitas: 173

En el cierre este domingo del certamen orbital, que se disputó en Brisbane, Australia, Martha Bayona se quedó con la medalla de oro en la prueba del keirin.

La pedalista santandereana se impuso en la última vuelta a la corredora local Stephanie Morton, quien terminó en el segundo lugar, y logró su primera presea dorada en este tipo de competencias.  El podio lo completó la ciclista belga Nicky Degrendele.

“Muy contenta de lograr este oro para mi país. Me doy cuenta de que cuando uno quiere las cosas las puede conseguir”,  afirmó Bayona luego de finalizada la prueba, en declaraciones recogidas por la Federación Colombiana de Ciclismo.

“Ya me había imaginado pasándola a ella [Morton], porque es una de las mejores corredoras en el keirin. Por eso, luché y lo di todo hasta el final para poderla vencer”, concluyó la pedalista ‘cafetera’.

Con este triunfo, la corredora bumanguesa sumó su tercera medalla (un oro y dos platas) en las Copas del Mundo de la Unión Ciclística Internacional, y aseguró su cupo a los próximos Juegos Olímpicos, que se llevarán a cabo en el mes de agosto en Tokio, Japón.

Finalmente, la delegación nacional terminó el certamen orbital con dos metales dorados, gracias a los títulos conseguidos por Kevin Quintero y Martha Bayona en la prueba del keirin, masculino y femenino, respectivamente.

 

Fedeciclismo