Egan, elegido mejor deportista del año

Visitas: 108

El Comité Olímpico Colombiano (COC) reconoció en la gala Altius al ciclista cundinamarqués como el atleta nacional más importante del 2019.

A pesar de haber hecho una gran temporada y de ganar dos títulos de Grand Slam (Wimbledon y US Open), los doblistas Juan Sebastián Cabal y Robert Farah no recibieron ninguna mención y quedaron fuera de los tres primeros lugares de la categoría élite, de los deportes que están incluidos en el programa de los Juegos Olímpicos.

Entre tanto, Egan Bernal superó en la votación a Anthony Zambrano, quien logró un histórico segundo lugar en los 400 metros planos del Mundial de Atletismo, y a Francisco Mosquera, el cual ganó dos medallas en los pasados mundiales de halterofilia.

Egan consiguió esta temporada cuatro títulos, siendo el del Tour de Francia el más significativo de todos, ya que se convirtió en el primer corredor ‘cafetero’ y latinoamericano en ganar la ‘Grande Boucle’.

Además de quedarse con la carrera francesa, el pedalista del Ineos Team se coronó campeón de la Vuelta a Suiza, la París-Niza y la Gran Piemonte, esta última es una de las clásicas más antiguas e importantes del ciclismo mundial.

De igual manera, Bernal fue segundo en el Giro de la Toscana y tercero en la Vuelta a Cataluña y el Giro de Lombardía. Por último, el zipaquireño terminó el año en el top 5 del ranking del WorldTour, de la UCI.

Por otro lado, la tenista cucuteña María Camilia Osorio se quedó con el premio a la mejor promesa del deporte colombiano en 2019. Osorio consiguió este año el título del US Open Junior, uno de los cuatro Grand Slam que se disputan durante la temporada.

Pulzo.com