Pereira se coronó campeón de la B y mandó a Chicó a jugarse el ascenso con Cortuluá

Visitas: 171

El equipo 'matecaña' empató con los boyacenses en Tunja, ganó el título de la segunda división y obligó a que el otro cupo a la A se defina por repechaje.

Los risaraldenses habían ganado el partido de ida por 2-1 y la igualdad 1-1 en la vuelta fue suficiente para coronarse campeones indiscutidos. Bryan Urueña, por los locales, y Jhony Vásquez, por la visita, anotaron los goles.

De esta manera, los de Tunja perdieron la oportunidad de insrcibirse en la primera categoría y revivieron las opciones de Cortuluá.

Los dos mejores equipos en la tabla de reclasificación anual se jugarán el otro cupo a primera división: Chicó (segundo, con 80 puntos) y Cortuluá (tercero, con 76), descontando al Pereira, que fue el mejor del año (con 88 unidades).

Desde que clasificó a la final del segundo semestre, el Pereira ya sabía que ascendía, pero estaba en juego el honor de ser campeón del año. De haber perdido este martes, quedaba obligado a jugarse el título en otra final con el propio Chicó, pero ambos lo harían ya sabiéndose ascendidos.

El juego de ida por el ascenso será en el Doce de Octubre de Tuluá y la vuelta volverá a ser en La Independencia de la capital boyacense.

Pulzo.com