No a la aspersión con Glifosato, señalan ecologistas del Meta

Villavicencio. Oposición  a la utilización del Glifosato expresaron dirigentes ecologistas del Meta.

Manifestaron al Noticiero del Llano, que el uso de este producto es nocivo para  la salud,  y que se ha establecido científicamente causa graves  enfermedades al organismo humano.

Muchos son los casos reportados  sobre las  lesiones originadas por el Glifosato y  al retornar a esa  práctica, que entre otras cosas no dio los mejores  resultados, se ocasionaría perjuicios a la fauna y la flora  y se  estaría  destruyendo la naturaleza, aseguraron.

El Ministerio de  Justicia  ha dicho  que  entre los herbicidas que figuran  en el primer  lugar  para su  utilización   está  el  Glifosato, pero  no  indicó  si  la  aspersión  se  haría  en la forma  usada en el pasado, es  decir  con  aspersión desde  avionetas,  o  con drones y manualidades.

Es de anotar , señalaron los  ecologistas  del Meta,  que  durante el gobierno de  Juan Manuel  Santos  se determinó  acabar con la  aspersión  con Glifosato, habida  cuenta  de los perjuicios  que  origina y por  fallo  emitido por la  Corte, que  fue  acatada por  el  Estado.

Twitter:@notillano  Web:notillano.com (Alcides)

Leave your comments

Post comment as a guest

0
terms and condition.

Comments