Definen calendario para los partidos del fútbol en Colombia

El calendario completo de los partidos del futbol colombiano para la Liga I del 2019, ya se dio a conocer por la Dimayor y tendrá inicio a partir del 27 de enero.

De manera inusual, el mismo no se definió de manera manual sino por sorteo y las fechas de los encuentros fueron aprobadas con mayor flexibilidad que en ediciones anteriores, de acuerdo a la agenda de los equipos a nivel internacional.

El método utilizado fue ampliamente probado y debió ser ajustado mediante un sistema de matrices de probabilidad, que tienen como objetivo fijar nuevos criterios de distribución, que sean propios de las necesidades del torneo y que tienen como objetivo, lograr mejores resultados a nivel de mercado.

Esto permitirá un torneo más atractivo, simple y eficiente que no alterará el balance competitivo del calendario.

Teniendo en cuenta que algunos equipos de la Liga I- 2019 tendrán que jugar partidos de la fase de grupos de la Copa Aguila, la Copa Sudamericana y la Copa Libertadores, los encuentros serian reprogramados durante la fase de todos contra todos de la Liga Aguila, de acuerdo con la normativa de la DIMAYOR, que decidió dar prioridad a la participación de los equipos en el ámbito internacional.

La primera ronda se jugará de esta manera:

Patriotas vs. Medellín
Tolima vs. Junior
Petrolera vs. América
Cúcuta vs. Rionegro
Santa Fe vs. Pasto
Envigado vs. Millonarios
Nacional vs. Once Caldas
Cali vs. Bucaramanga
Magdalena vs. Jaguares
Equidad vs. Huila.

Twitter:@notillano Web:notillano.com (ENS-Redacción Web-)