Agencia Española EFE

La justicia de Hong Kong interviene para devolver la normalidad al aeropuerto

Hong Kong. (EFE). Tras dos días de vuelos cancelados, el Aeropuerto Internacional de Hong Kong comenzó hoy a retomar la normalidad, después de que las autoridades aeroportuarias obtuvieran un requerimiento judicial que prohíbe a los manifestantes reunirse fuera de zonas habilitadas para la protesta.

 

México pide unidad a Centroamérica ante expresiones de rechazo y xenofobia

México (EFE).- El Gobierno de México pidió a representantes de países, agencias y organizaciones internacionales que respaldan el Plan de Desarrollo Integral entre El Salvador, Guatemala, Honduras y México (PDI) unidad ante expresiones de rechazo y xenofobia.

 

Open Arms urge a Europa a ofrecer un puerto ante la llegada de un temporal

Roma (EFE).- La organización humanitaria española Open Arms urgió hoy a Europa a ofrecer un puerto seguro en el que poner a salvo a 147 inmigrantes salvados en el Mediterráneo central, tras 13 días a la espera en el mar y dada la llegada de un temporal. "¿Europa? Nada te librará de la vergüenza de haber dejado 13 días a 147 personas a la deriva en ese mar donde debes estar de vacaciones.

 

Consejo electoral abre indagación preliminar a Santos por caso Odebrecht

Bogotá (EFE).- El Consejo Nacional Electoral (CNE) abrió  una indagación preliminar contra el expresidente colombiano Juan Manuel Santos (2010-2018) para establecer si su campaña de reelección en 2014 recibió financiación de la multinacional brasileña Odebrecht.

 

Tropas sirias se acercan a 4 kilómetros de bastión clave de los rebeldes

Damasco (EFE).- Las tropas sirias se encuentran a unos 4 kilómetros de Jan Shijún, un bastión clave de las facciones rebeldes e islamistas en la provincia septentrional de Idlib, tras protagonizar combates que se han cobrado casi una treintena de bajas en ambos bandos, informó a Efe una fuente del Ejército que pidió el anonimato.

Anulan evacuación tras la explosión de misil ruso de propulsión nuclear

 

"No nos lo pensamos dos veces", dice uno de los "héroes" del ataque en Sídney

Sídney (Australia) (EFE).- "No nos lo pensamos dos veces", dijo este miércoles Paul O'Shaughnessy, uno de los "héroes" civiles que neutralizaron al autor de un ataque con arma blanca el martes en el centro de Sídney, en el que una mujer resultó muerta y otra herida. O'Shaughnessy, junto a su hermano Luke y Lee Cuthbert, todos ellos ingleses, y con la ayuda de Alex Roberts, de origen colombiano, derribaron al atacante con sillas y lo inmovilizaron contra el suelo hasta que llegó la Policía, relató a la emisora 3AW. EFE

 

Familias de las esclavas sexuales filipinas exigen un perdón de Japón

Manila (EFE).- Familiares de las "mujeres confort", esclavas sexuales de las tropas japonesas que dominaron Filipinas entre 1942 y 1945, exigieron hoy de nuevo un perdón por parte de Japón 74 años después del fin de la II Guerra Mundial. Descendientes de 170 "mujeres confort" que los japoneses forzaron a trabajar en burdeles para el Ejército imperial nipón protestaron hoy frente al palacio presidencial de Malacañag, en Manila, para pedir al Gobierno de Rodrigo Duterte que defienda la "memoria y el honor" de todas las víctimas de Japón durante la ocupación. EFE