Muere el piloto de un helicóptero al chocar contra rascacielos de Nueva York

Nueva York. (EFE). El piloto de un helicóptero privado murió al estrellarse cuando intentaba realizar un aterrizaje de emergencia en la azotea de un rascacielos de 54 plantas de Manhattan, cerca de Times Square y de la Torre Trump, en Nueva York.

El aparato, un Agusta A109E, despegó en un día de intensa lluvia del helipuerto situado en el río Este, a la altura de la calle 34 y se estrelló once minutos después,informó el comisario de policía de Nueva York, James O'Neill.

El siniestro se registró en el número 787 de la séptima avenida con la calle 51, en el AXA Equitable Center, y provocó un incendio en la azotea que fue sofocado por los bomberos. Las autoridades descartaron, inmediatamente, el móvil terrorista.

O'Neill indicó que el piloto fue identificado omo  Tim McCormack, que pilotaba un aparato privado propiedad de Daniele Bodini, quien lo utilizaba para viajar desde el norte del estado de Nueva York hasta Manhattan, apuntaron fuentes del aeropuerto de Linden (Nueva Jersey), donde tenía base el helicóptero.

"Podría haber sido un accidente mucho peor", afirmó el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, que acudió a la zona poco después de lo ocurrido y que comentó que aún se desconocían las causas.

Andrew Heath, de 37 años, estaba trabajando en el quinto piso del edificio donde se estrelló el helicóptero y, según relató a varios medios, escuchó "una explosión, que sonaba como si hubiera explotado una tapa de las alcantarillas".

"Lo escuché y lo sentí. Era como un ruido sordo. Me preguntaba si un camión realmente pesado pasaría por allí, pero era demasiado", apuntó. EFE