Cabal y Farah continúan haciendo historia: clasifican a final de Wimbledon

La dupla colombiana venció a la pareja conformada por Raven Klaasen y Michael Venus y lucharán por el título más importante del tenis mundial.

Los tenistas vallecaucanos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah se impusieron ante el sudafricano y el neozelandés en cuatro sets, con parciales de 6-4, 6-7, 7-6 y 6-4, en más de 2 horas y media de partido.

Cabal y Farah disputarán su segunda final en un Grand Slam, luego de perder el título del Abierto de Australia en la temporada 2018. En el partido definitivo los ‘cafeteros’ se enfrentarán a los franceses Nicolás Mahut y Édouard Roger-Vasselin.

Con la de este jueves, la dupla nacional llegó a 33 victorias durante este año. Adicionalmente, buscará su cuarto título de la temporada, tras ganar el Masters 1.000 de Roma (Italia), el ATP 500 de Barcelona (España) y el ATP 250 de Eastbourne (Inglaterra).

En total, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah acumulan 14 trofeos como profesionales, 11 sobre polvo de ladrillo, 2 en superficie dura y 1 sobre césped.

Fuente: Pulzo