Autorizan sobrevuelos turísticos sobre la serranía de Chiribiquete en Guaviare

SAN JOSÉ. Con el fin de que los colombianos y extranjeros conozcan la Serranía del Chiribiquete y valoren la magia natural del parque, el gobierno nacional autorizó los primeros sobrevuelos al escenario en el Guaviare.

La Directora de Parques Nacionales, Julia Miranda Londoño, dijo que las aeronaves reúnen requisitos exigidos por la Aeronáutica Civil y únicamente descolarán y aterrizarán en el Aeropuerto Jorge Enrique González, del municipio de San José de Guaviare.

Serán dos sobrevuelos en la semana y pueden hacerlo a una altitud de 3 mil 500 pies en avionetas con capacidad para doce o menos personas.

Cumplirán una única ruta diseñada para apreciar las bellezas más escénicas más extraordinarias que tiene la Serranía del Chiribiquete.

La reserva natural tiene aproximadamente 2 millones 780 mil 800 hectáreas de selva donde no se puede hacer caminatas ecológicas ni senderos peatonales en razón a que el área guarda algunos misterios, desconociéndose totalmente qué clase de etnias indígenas se encuentran al interior de la selva encargadas de proteger la jungla.

Twitter:@notillano  Web:notillano.com (S)

Leave your comments

Post comment as a guest

0
terms and condition.

Comments