En estados de Venezuela se esconden nueve cabecillas del ELN

Santa Bárbara de Arauca. Son nueve los cabecillas principales del ELN que hoy hacen presencia en Venezuela y desde donde fortalecen sus acciones criminales, coordinan las labores del narcotráfico, minería ilegal, secuestros, extorsiones y hasta atentados terroristas como los ocurridos a la fuerza pública en Arauca, señalaron las autoridades.

De acuerdo con la información, es en el estado de Zulia donde hacen presencia la mayoría de estos jefes guerrilleros, seis en total, de los cuales más del 70 % delinquen a pocos kilómetros de la zona limítrofe con Norte de Santander, en Colombia.

El informe de inteligencia da cuenta de que en ese Estado hace presencia Eliécer Herlinto Chamorro alias ‘Antonio García’, uno de los máximos jefes del ELN, que inició formalmente con el Gobierno colombiano conversaciones de paz.

Según el documento, alias ‘Antonio García’ estaría moviéndose por la ciudad venezolana de Cacigua del Cubo, en el municipio de Jesús Maria Semprún y en toda esa área limítrofe entre Colombia y Venezuela.

Twitter: @notillano  Web: notillano.com – Villar

Leave your comments

Post comment as a guest

0
terms and condition.

Comments