Revelan alianza en Arauca del ELN y disidencias de las Farc

Santa Bárbara de Arauca. Los grupos armados organizados al margen de la ley del ELN y las disidencias de las Farc están trabajando de forma conjunta en el departamento de Arauca, dijo el comandante de la Fuerza de Tarea Quirón, el coronel Arnulfo Traslaviña.

Señaló a los dos grupos de ser los responsables de las alteraciones de orden público en la región, afectando la tranquilidad y bienestar de la población civil.

Las investigaciones del Ejército señalan preliminarmente al grupo estructura primera, disidencias de las Farc como responsable del atentado al batallón de ingenieros Rafael Navas Pardo en Tame ocurrido el pasado jueves en horas de la tarde.

Frente a este hecho dijo que los delincuentes lanzaron rampas contra la guarnición militar y con una de ellas estalló la volqueta que era utilizada como plataforma del atentado.

De otro lado, el coronel Traslaviña confirmó los enfrentamientos entre el Ejército y la guerrilla en zona rural del centro poblado del Botalón en la noche del jueves.

Twitter: @notillano  Web: notillano.com – Enrique

Leave your comments

Post comment as a guest

0
terms and condition.

Comments