Revelan irregularidades de planeación y estructuración en el contrato de la vía al Llano

Villavicencio. La Contraloría General de la República reveló en un informe de auditoría, problemas de planeación del proyecto y omisiones dentro de la estructuración del mismo en la carretera Bogotá- Villavicencio y que han llevado a la problemática actual del corredor vial.

Puntualmente, la Contraloría se refiere a que se habrían presentado irregularidades en la escogencia de la iniciativa privada de Coviandina para la carretera Chirajara - Villavicencio teniendo en cuenta que el proyecto que estaba adelantando la ANI habría permitido construir doble calzada para todo el corredor desde Bogotá hasta la capital del Meta, en lugar de apenas un tramo.

También se señala que en la estructuración del contrato de la nueva concesión se excluyó explícitamente la implementación de soluciones definitivas para los puntos críticos como aquellos en los que se presentan fisuras, grietas o problemas de contención de la montaña.

El informe indica que también se habría pagado una comisión de éxito al concesionario por la estructuración de un tramo del proyecto, aunque no se habría cumplido los requisitos para realizar este pago.

En total son 2 hallazgos de carácter fiscal, 8 disciplinarios y uno de carácter penal los identificados por el ente de control.

Twitter: @notillano  Web: notillano.com – Villar

Leave your comments

Post comment as a guest

0
terms and condition.

Comments