Cayó alias ‘Jainover’, el capo del grupo residual E-40

Mesetas. En un operativo conjunto de la Policía, el Ejército, CTI, y la Fiscalía 114 Especializada de Villavicencio, fue capturado el capo del grupo armado residual E40, conocido como ‘Jainover’ o ‘El Tigre’, encargado de los eslabones de financiamiento criminal a través de extorsiones y tráfico local de estupefacientes.

Se dijo que su principal zona de injerencia eran los municipios de Uribe y Mesetas, siendo ubicado en la inspección Jardín de Peñas.

De acuerdo a labores investigativas e inteligencia policial, se estableció que este sujeto hizo parte de la estructura durante más de 20 años, señalado de las extorsiones a campesinos, comerciantes, finqueros y ganaderos; del control de expendios de microtráfico y de la ejecución de actos terroristas ordenados por su principal cabecilla alias ‘Calarcá’.

Durante lo corrido del 2019 han sido capturados 25 integrantes de grupos armados organizados.  ‘La lucha frontal contra el crimen organizado sigue, y fue fortalecida con el Plan de Choque para obtener mayores resultados de impacto’, indicó el coronel Mauricio Pedraza Rocha, Comandante Departamento de Policía Meta.

Twitter: @notillano  Web: notillano.com – Villar

Leave your comments

Post comment as a guest

0
terms and condition.

Comments