Abatido alias ‘Darío’, al parecer comprometido en el homicidio de Lezama

Santa Bárbara de Arauca. En operativo conjunto del Ejército, Fuerza Aérea y la Armada Nacional abatieron a alias ‘Darío’ cabecilla de la comisión Camilo Cienfuegos del ELN en Arauca.

El insurgente habría participado en el homicidio selectivo contra el cineasta Mauricio Lezama ocurrido el jueves en el corregimiento La Esmeralda de Arauquita cuando se encontraba grabando un documental sobre víctimas de la violencia, como resultado de un premio otorgado por Proimágenes Colombia.

En el operativo dieron captura a tres integrantes de su anillo de seguridad conocidos con los alias de ‘Sombra’, ‘Negro’ y ‘Daniel’.

Igualmente incautaron fusiles, escopetas, pistolas, miras telescópicas nocturnas, chalecos multipropósito, equipos de campaña y las cinco motocicletas en que se desplazaban los individuos. Los hechos ocurrieron en la vereda Cama Floja, de Arauquita

Alias Darío de 32 años de edad y con 16 dentro de la organización guerrillera, fue francotirador, explosivista, miembro de las fuerzas especiales, hizo inteligencia delictiva, extorsionista, cabecilla de milicias, instructor de nuevos integrantes de la guerrilla, ideólogo en manejo y liderazgo de masas.

A este guerrillero se le atribuyen atentados terroristas contra la infraestructura  vial y energética, especialmente el oleoducto Caño Limón Coveñas. Había participado en el ataque contra el cantón militar de Saravena del pasado 27 de abril y se le señalaba de haber cometido diversos homicidios selectivos.

Twitter: @notillano  Web: notillano.com – Villar

Leave your comments

Post comment as a guest

0
terms and condition.

Comments