Estudiantes de migración venezolana reciben educación

Villavicencio. El Secretario de Educación local, Jorge Daniel Beltrán Bohórquez, aseguró que está garantizando el acceso al sistema educativo de niños y jóvenes que han llegado procedentes de Venezuela.

“Este es un compromiso que debemos asumir con mucha responsabilidad y que está orientado desde el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados y tiene que ver con la garantía del servicio educativo a la población venezolana especialmente”, enfatizó el funcionario.

Indicó que en tal sentido se han realizado dos reuniones con los rectores de las instituciones educativas oficiales de Villavicencio, donde se han establecido los protocolos que se deben cumplir para poder garantizar a las familias venezolanas que sus hijos puedan recibir una educación digna en la ciudad.

“También se le explicó a los rectores que una vez realizado el proceso de matrículas ellos tienen 30 días para ingresar a la página de Migración Colombia y en la plataforma SIRE que es el Sistema de Registro de Extranjeros vincular a estudiantes venezolanos y de esta manera dar cumplimiento a los protocolos establecidos para tal fin”, manifestó el funcionario.

Twitter: @notillano  Web: notillano.com – Enrique

Leave your comments

Post comment as a guest

0
terms and condition.

Comments