Muchos problemas para el Meta y la Orinoquia por el intenso verano, señalan expertos

Villavicencio. Son varios los problemas que se presentarán en el Meta y la Orinoquia, debido al intenso verano.

Conforme los pronósticos, cuando menos hasta abril, se va a registrar  un déficit de lluvias, calculado por los especialistas hasta en un setenta y cinco por ciento, lo que reflejan la gravedad de la problemática.

Las quemas hechas en Vista Hermosa, Puerto López  y otros municipios  del  Meta,  han  destruido miles  de  hectáreas  de bosque nativo,  pero  también  acabado con las cosechas  de plátano,  yuca, maíz, cítricos, y muerto miles  de  animales, ya que  no hay  control para  evitar  que  las llamas  se propaguen  y ocasionen  tanto  daño a la  naturaleza.

Este mes de enero, y  febrero, marzo y comienzos de abril, seguramente por el “·Fenómeno de El  Niño”  el verano será muy  intenso  y  con  las  más  altas  temperaturas, se indicó  al Noticiero del Llano.

El gobierno ha hecho algunas  recomendaciones y señalado que agradece la información que se dé a las autoridades, para evitar  conflagraciones y atentados contra la naturaleza,  cualquiera que sea su denominación. 

En consecuencia se debe tener en cuenta:

Prevenir y denunciar la provocación de incendios forestales.

Promover la cultura del riego gota a gota en los cultivos.

Aprovechar el agua lluvia y reciclarla.

Disminuir  el consumo  de  agua y  solo dedicar el precioso líquido a lo necesario.

Evitar las fogatas en sitios donde  se puedan originas incendios, especialmente cuando se va a los ríos,  caños, quebradas y otras  fuentes de agua y por descuido se deja “rescoldo” que se convierte en un peligro contra la naturaleza donde mueren aves, reptiles, mamíferos y toda la fauna y la flora.

Twitter:@notillano Web:notillano.com (A)

Leave your comments

Post comment as a guest

0
terms and condition.

Comments