Se mantienen divididos los ganaderos, pero Fedegán saca ventaja con ayuda gubernamental

Villavicencio. La división no es buena para los ganaderos, pero no queda otra alternativa, señalaron quienes están en desacuerdo con la orientación que se le da a Fedegán.

Estiman los inconformes, quienes tienen sus hatos en el Meta y los Llanos, que  precisamente en Medellín constituyeron la Nueva Federación de Ganaderos de Colombia, que la orientación que le ha dado José Félix Lafaurie a Fedegán, no se ajusta a preceptos estatutarios y en consecuencia se debe modificar ese comportamiento.

Ahora, la  controversia se acentúa debido a que  el Presidente Iván Duque determinó el retorno a Fedegán del Fondo Nacional Ganadero, dicen que con influencia del Presidente Uribe, padrino de Lafaurie y quien  precisamente figuró en las listas para el Senado de la república en el pasado proceso eleccionario y como militante en el Centro Democrático.

Los miembros de Fedegán en esta zona del país respaldan a José Félix Lafaurie, y sostienen que realiza un buen trabajo y ha ejecutado positivas  actividades en pro del gremio.

Twitter:@notillano Web:notillano.com (A)

Leave your comments

Post comment as a guest

0
terms and condition.

Comments