Por desaparición forzada y homicidio agravado condenan al ex jefe paramilitar alias “Mauricio” a 50 años de cárcel

El Juzgado Segundo Penal del Circuito Especializado de Villavicencio profirió sentencia condenatoria en primera instancia contra alias “Mauricio” a 50 años de cárcel, en su condición de ex Jefe paramilitar de las extintas Autodefensas, por los delitos de desaparición forzada y homicidio agravado.

Luego del material probatorio recaudado por un Fiscal Especializado, el Juez determinó que alias “Mauricio” fue el determinador de la muerte de Carlos Eduardo Roa Parrado, agente de inteligencia del extinto B2 de la séptima Brigada del ejército.

Los hechos ocurrieron el 13 de abril del año 2000 luego que el ex militar dialogó amenamente con una persona en su lugar de residencia en el municipio de Restrepo, Meta, y luego salió con dirección a Cumaral.

Dos sujetos motorizados lo esperaron en determinado sitio y lo desaparecieron, según indica el proceso penal adelantado por la Fiscalía.

Luego alias “Ratón Blanco” en Justicia y paz confesó que él y otros sujetos de las Autodefensas lo retuvieron para indagar sobre unos asuntos y al oponer resistencia lo asesinaron y lo inhumaron en fosa común.

Twitter:@notillano  Web:notillano.com (S)

Leave your comments

Post comment as a guest

0
terms and condition.

Comments