Fuerte reclamo de la Veeduría de la vía a Bogotá, a Coviandes y al Presidente Duque

La Veeduría Ciudadana integrada por toda la sociedad civil del Meta y los Llanos, hizo un fuerte reclamo a Coviandes por seguir ocultando la realidad de la carretera a la capital del país, cuestionó al Presidente Duque por no haber declarado la Calamidad pública y dijo que hay muchas preguntas sin resolver en torno a la construcción de la doble calzada.

En un comunicado firmado por todos los gremios, ONG, y comités cívicos, piden que “…digan claramente qué está pasando con el municipio de Guayabetal, donde se instaló desde el fin de semana el georadar frente al kilómetro 58 para monitorear el movimiento de la montaña y el paso permanece cerrado.

“Los usuarios de la carretera no entienden por qué no ha sido posible contener el derrumbe en ese punto de referencia, donde la concesionaria sólo se limita a cerrar o abrir la vía, limpiar el material caído, sin ofrecer solución definitiva a tal problema”, indica la Veeduría.

Agregó que como responsable de la construcción de la doble calzada, es la hora que la Concesionaria Vial de los Andes (Coviandes) no ha dado explicaciones sobre el derrumbe en la boca del túnel 13, ubicado en la misma montaña a pocos metros del derrumbe del kilómetro 58.

La Veeduría pide claridad y señala: “No es posible que se trate de ocultar situaciones que ya son muy evidentes. Lo ocurrido son realidades que desde el año pasado dijo la veeduría ante el Ministerio de Transporte y las concesionarias Coviandes y Coviandina”.

“Insistimos al Ministerio de Transporte que debemos reprogramar la visita técnica a los puntos neurálgicos, para saber qué están haciendo, pero también debemos revisar los demás puntos críticos para advertir la posible ocurrencia de más derrumbes.

Finalmente señala que “…fue error del presidente de la República, Iván Duque, no haber declarado la calamidad pública nacional para buscar las soluciones a los problemas de la vía Villavicencio a Bogotá.

Su visita a Guayabetal generó muchas expectativas, por eso consideramos que los resultados fueron decepcionantes”.

Twitter: @notillano  Web: notillano.com – Villar

Leave your comments

Post comment as a guest

0
terms and condition.

Comments