Emergencia invernal en el Meta y alertas en la Orinoquia

Villavicencio. El Meta vive, además de la incomunicación terrestre con el centro del país, una emergencia invernal por desbordamientos de los ríos, Ariari, Guamal, Meta, Guatiquía, Guacavía, además de afluentes que mantienen crecientes súbitas en el Piedemonte.

Los Consejos municipales de Gestión de Riesgo están en alerta en Villavicencio, El Dorado, San Juan de Arama y Cubarral.

Los alcaldes activaron todos los mecanismos para atender a los damnificados, coordinar, planear y hacer seguimiento a los problemas generados por las inundaciones y avalanchas.

De igual forma, hicieron un llamado a los ciudadanos Metenses, para que hagan una adecuada disposición de residuos sólidos, limpien canales y rejillas, no construyan viviendas en lugares de alto riesgo como rondas de ríos y caños, como humedales y zonas de laderas, ya que por las lluvias se pueden ocasionar desbordamientos, inundaciones, deslizamientos, avenidas torrenciales o fenómenos de remoción en masa.

Siete personas fueron rescatadas en los sectores de Villa Suárez y Parcelas del Progreso, tras la creciente súbita que se registró en el río Guatiquía. Dicha creciente afectó cuatro viviendas  construidas por fuera del dique perimetral. Cinco rescatistas y una unidad de rescate de la Cruz Roja Seccional Meta atendieron la emergencia ocasionada por las condiciones climatológicas predominantes en la zona

Twitter: @notillano  Web: notillano.com – Villar

Leave your comments

Post comment as a guest

0
terms and condition.

Comments