Proponen sacar de la cárcel a la tercera edad y ubicarlos en un inmueble gestionado por la Alcaldía

El Procurador Regional del Meta, Luís Carlos Gómez Santa, en mesa de trabajo conjunta con comandantes de Estación de Policía de la ciudad y el subdirector de Fiscalías Fernando Aya, en el ejercicio de una Acción Preventiva, proponen sacar de la cárcel a la tercera edad y ubicarlos en un inmueble gestionado ante la Alcaldía.

La propuesta surge de un nuevo análisis a la problemática de hacinamiento en las salas de paso de la Fiscalía, la URI y el Distrito de Policía.

Determinaron que, solicitarán al Director de la cárcel, Miguel Ángel Rodríguez, un listado de personas en edad adulta privadas de la libertad, con el fin de analizar cada caso y proponer al consejo Seccional de la Judicatura, jueces de conocimiento y ejecución de penas, la posibilidad de buscar con la Alcaldía de Villavicencio la consecución de un inmueble que brinde seguridad.

Los señores estarán bajo custodia del INPEC como solución mientras se determina la construcción del establecimiento penitenciario y carcelario de Villavicencio.

Lo anterior en el ejercicio de una acción preventiva de la Procuraduría, sostuvo el Jefe del Ministerio Público en el Meta, Gómez Santa.

Twitter: @notillano  Web: notillano.com – ER

Leave your comments

Post comment as a guest

0
terms and condition.

Comments