Tribunal admite demanda de pérdida de investidura contra siete Diputados en el Meta

Por una supuesta violación a los regímenes de conflicto de intereses, tráfico de influencias e indebida destinación de dineros, están demandados siete Diputados en el Meta, ante el Tribunal Contencioso Administrativo.

La magistrada, Nelcy Vargas Tovar, admitió el medio de control de “Pérdida de Investidura” contra, Natalia Rodríguez Oros, Javier Eduardo Aranda Hernández, Lucy Fernanda Tamayo Fierro, José Manuel Sandoval Garzón, Mauricio Alcibíades Niño Guayacán, Héctor Fabio Vélez Bermúdez y Oscar Eduardo Apolinar Martínez.

El demandante, Saúl Villar Jiménez, solicitó además que ordene a la Registraduría y al Consejo nacional Electoral, la cancelación de las respectivas credenciales de los mencionados.

Considera que la elección de Jorge Eliecer Parrado Guerrero, en condición de secretario de la Asamblea departamental del Meta fue de manera irregular, por no haberse contratado los servicios de una Universidad que tuviera experiencia, credibilidad e idoneidad en el manejo de selección y evaluación de hojas de vida.

Según, Villar Jiménez, el contrato se lo dieron a una empresa particular y sin ninguna idoneidad, presume el demandante.

Es de anotar que hasta ahora inicia el trámite procesal en el Tribunal y en las próximas horas serán notificados los Diputados para que procedan hacer descargos en audiencia pública.

El demandante no solicitó ninguna medida cautelar dado a que la demanda evoluciona rápidamente y en un tiempo prudencial de tres meses deberá fallar el Contencioso Administrativo.

Twitter: @notillano  Web: notillano.com – ER

Leave your comments

Post comment as a guest

0
terms and condition.

Comments