El Meta se beneficia con la Reforma al Sistema General de Regalías

Con optimismo se mira en Meta, Arauca y Casanare la aprobación en la Cámara de Representantes el proyecto de Reforma al Sistema General de Regalías para devolverle una mayor participación a las regiones productoras de petróleo.

Ahora el trámite continuará en el Senado, escenario en el cual los congresistas deben defender esta propuesta que consiste en otorgar una mayor participación en las asignaciones directas que les corresponden a las regiones productoras, teniendo en cuenta el importante aporte que hacen departamentos como Meta, Casanare y Arauca.

El objetivo de este proyecto es fortalecer la participación de las entidades territoriales beneficiarias de las asignaciones directas, manteniendo la inversión en las regiones no productoras.

Este proyecto debe ser tramitado en  ocho debates en el Congreso de la República por ser una modificación a la Constitución Política de Colombia.

La propuesta del Gobierno Nacional se trabajó conjuntamente con varios partidos como Cambio Radical, Centro Democrático, Partido Conservador, Partido Liberal, Colombia Justa y Libre, el partido de la U, entre otros.

Twitter: @notillano  Web: notillano.com – Villar

Leave your comments

Post comment as a guest

0
terms and condition.

Comments