Suscríbete
 
 
Publicidad

Categoria: 

Mapiripán.   Las víctimas de la masacre más cruel que se conozca en el país dentro del conflicto armado, conmemoran los veinte años con exigencias al gobierno para que se repare y se garantice la verdad y no repetición.

Ayer en uno de los salones de la Universidad Minuto de Dios, el jurista Luis Guillermo Pérez, declaró que los momentos de terror no se han olvidado, pero el Estado sí tiene abandonadas a las personas que sufrieron el salvaje ataque de las Autodefensas del Urabá.

Recordó que la misma fiscalía tiene un registro de más de 70 personas asesinadas por los ‘paras’ y arrojadas al rio, aunque después de 20 años siguen campesinos desaparecidos.

Reveló que la medida de aseguramiento en su residencia que tiene el general Jaime Uscátegui fue demandada y se espera que “algún día diga la verdad”.

Reiteró que las pruebas que tiene la fiscalía en contra de quien fuera el comandante de la Séptima Brigada son producto de las mismas declaraciones que dieron los militares, aún se mantienen el reserva muchos episodios.

“En esta masacre y la de Caño Jabón, están comprometidos altos militares de la cúpula de hace veinte años y ellos no han pagado, ni pedido perdón a las víctimas”·, indicó el abogado Luis Guillermo Pérez.

Twitter: @notillano  Web: notillano.com - Villar

Tags: 

Publicidad